Encuentro Nacional de Arte Jóven 2023


La Secretaría de Cultura, a través del Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura (INBAL), por medio de la Coordinación Nacional de Artes Visuales (CNAV), el Gobierno del Estado de Aguascalientes, a través del Instituto Cultural de Aguascalientes (ICA), y el Patronato de la Feria Nacional de San Marcos, con el objetivo de estimular la creación artística nacional en artes visuales, convocan a artistas residentes en el país a la XLIII edición del  Encuentro Nacional de Arte Jóven.

La convocatoria queda abierta para artistas y colectivos mexicanos o extranjeros, estos últimos deberán acreditar su estancia legal en México y comprobar su estadía de mínimo cinco años en el país. El límite de edad para concursar es de treinta años cumplidos al cierre de la presente convocatoria.

Podrán participar con obras realizadas en cualquiera de las manifestaciones de las artes visuales contemporáneas. El tema y la técnica de las obras quedarán a criterio de las y los participantes. Cada artista o colectivo podrá inscribir hasta dos obras en cualquiera de las disciplinas.

Fecha límite: 3 de febrero del 2023

Mayores informes en: https://inba.gob.mx/multimedia/convocatorias/2022/ENAJ_Convocatoria2023.pdf



Otros recursos


Base

I Concurso Internacional de Libro Álbum "Lecturita"

Dirigido a escritores e ilustradores mayores de 18 años, de cualquier nacionalidad. Premio: USD 4,000. Fecha de cierre: 1 de julio de 2024.

Ver más
Base

Premio Paidós 2025

Dirigido a escritores de cualquier nacionalidad, mayores de edad, con obras originales e inéditas. Premio: 35,000 euros. Fecha de cierre: 30 de junio.

Ver más

¿Cuentas con 3 años o más de experiencia en el sector de la cultura y las artes? Regístrate y forma parte del directorio.