Convocatoria para residencia artística en Bergen, Noruega


El Centro Bergen de las Artes Electrónicas convoca a creadores de proyectos artísticos que involucren sonido o imágenes en movimiento para participar de una residencia artística con una duración de 2 a 6 semanas. 

La convocatoria abierta se aplica a las residencias en el período del 7 de agosto al 17 de diciembre de 2023. Las residencias están abiertas a artistas profesionales y favorecemos a proyectos experimentales en el uso de la tecnología o  que cuestionen la relación de la tecnología con el arte y la sociedad. 

Ponemos a disposición nuestras instalaciones y equipos, y esperamos que los artistas trabajen de forma independiente. Sin embargo, los residentes del estudio también pueden reservar sesiones de asesoramiento con nuestros expertos internos para ayudar con las necesidades específicas del proyecto. 

Ofrecemos nuestras instalaciones de producción pero no cubrimos los costos de viaje, alojamiento o proyecto.

Recibimos solicitudes en noruego o inglés a  la dirección: resources@bek.no , asunto: "Convocatoria abierta: Otoño 23" con 1 pdf que contenga

– Breve descripción del proyecto (máximo 300 palabras)

– CV

– Portafolio de trabajos anteriores

– Estudio preferido: estudio de sonido y/o estudio de video

– Fechas preferidas 

ACCESIBILIDAD

Desafortunadamente, el espacio de BEK no es accesible para sillas de ruedas. Envíenos un correo electrónico a bek@bek.no si usa una silla de ruedas y haremos todo lo posible para satisfacer sus necesidades.

Nuestro espacio cuenta con todos los servicios sanitarios de género. Los perros de servicio son bienvenidos. También ofrecemos la opción de una habitación tranquila.

Detalles de las instalaciones: 

ESTUDIO DE SONIDO 

BEK ofrece un estudio de sonido moderno, aislado y flexible para componer/mezclar sonido y grabaciones simples. La sala está equipada con una configuración de altavoces 5.1 y una configuración de monitor de medio campo, y es fácil adaptar la configuración de los altavoces para satisfacer las necesidades de su proyecto. Para experimentos más grandes con sonido multicanal, le recomendamos que también reserve la sala de proyectos y configure nuestros ocho Genelec 8040 o seis Genelec 8020 con subwoofer a la configuración deseada. Puede usar el sistema de estudio de sonido con software como Ableton Live, Pro Tools, Max, Supercollider, Reaper e Izotope suite, o traer su propia computadora portátil y conectarse. Como extensión al estudio de sonido, contamos con varios equipos de grabación de campo móviles y micrófonos.

ESTUDIO DE VÍDEO 

Nuestro estudio de video es apto para trabajar con proyectos de video y animación. El estudio está equipado con dos pantallas 5K, monitores estéreo y posibilidad de 5.1 y un Mac Studio 2022 y software de edición como Adobe Creative Cloud, Final Cut Pro, Dragonframe, DaVinci Resolve y edición de audio en Pro Tools y Reaper. También puede trabajar fácilmente en su propia computadora portátil conectando los parlantes y las pantallas. Además, tenemos luces de estudio ARRI, soportes, gimbal DJI Ronin, sistemas de cámara Canon y Sony. 

BIBLIOTECA

Contamos con una biblioteca actualizada de publicaciones y periódicos sobre arte contemporáneo, arte sonoro, electrónica, aprendizaje automático y más. Puede usarlo para su investigación en relación con la residencia.

Mayores informes en:https://bek.no/en/open-call-studio-residencies-at-bek-fall-2023/?fbclid=IwAR3ByfcAQG5Q50BCAXTUBeYgArnFA48pG9OSMvZyHci_h3mgEAsbtsfrbNM 

Fecha límite: 28 de mayo 2023


Otros recursos


Base

Residencia Artística en la Universidad de Kutztown de Pensilvania

Financiamiento por cuatro semanas para la creación de instalaciones artísticas que se exhibirán en la Galería de Arte Marlin y Regina Miller.

Ver más
Base

Beca de Danza y Coreografía

Beca de Danza y Coreografía de la Fundación Pina Bausch

Ver más

¿Cuentas con 3 años o más de experiencia en el sector de la cultura y las artes? Regístrate y forma parte del directorio.