Festivarl Internacional de Cine Invisible “Film Sozialak”

Convoca  a todos los creadores visuales que empleen la  comunicación para la transformación social, el cine social y la defensa de los Derechos Humanos. Podrán participar personas o colectivos que presenten obras de cualquier lugar del mundo, sin importar su origen o nacionalidad. Las personas menores de edad deben contar con la correspondiente autorización de la persona adulta responsable (madre, padre, tutor legal). Cada persona o colectivo puede presentar una o varias obras, siempre que cuenten con los derechos de autoría o distribución. 

El Festival tiene 4 ejes de acción: la Sostenibilidad, la Equidad de Género, la Interculturalidad y los Derechos Humanos. Desde el año 2009 el Festival abraza la diversidad y la igualdad como parte esencial de nuestros valores fundamentales. Para el festival la participación de las personas pertenecientes a minorías étnicas, religiosas, de identidad de género, culturales y otras, es algo de suma importancia, ya que su participación en asuntos públicos y en todos los aspectos de la vida política, económica, social y cultural de sus países, se revela como algo fundamental para mantener su identidad y luchar contra la exclusión.

Desde sus inicios el Festival aplica cuotas de paridad y acciones positivas para la igualdad, tanto en torno a la selección de las obras, como en su difusión, presencia de mujeres cineastas, selección de las personas del jurado, entre otras acciones. El Festival distribuirá premios en 13 categorías sumando un total de 22.250 euros. Esta es una estrategia, no tanto para fomentar la competitividad, sino para apoyar a las personas realizadoras de cine social.

El Festival tiene como sede principal, el Centro Azkuna Zentroa Alhóndiga Bilbao y los cines Golem ubicados en el mismo espacio. Las fechas oficiales del Festival serán del 10 al 17 de octubre de 2024, aunque se realizarán proyecciones promocionales entre agosto y septiembre. Estas proyecciones también serán oficiales y entran a concurso con los votos del público. Las obras premiadas del festival se proyectarán de nuevo entre finales de octubre o primeros de noviembre. En total serán al menos 30 espacios de proyección, de los cuales 16 son institutos del ámbito de la educación formal de Euskadi en los niveles de Bachillerato y Formación Profesional.

Fecha límite: 1 de mayo 2024

Mayores informes en: https://www.kcd-ongd.org/bases-e-inscripciones



Otros recursos


Base

Creadores Escénicos

Convocatoria 2024

Ver más
Base

Festival de Animación Pictoplasma

Convoca a creadores de cortometrajes de animación para formar parte de la selección de nuestra 20ª Edición que se llevará a cabo en Berlín, Alemania.

Ver más

¿Cuentas con 3 años o más de experiencia en el sector de la cultura y las artes? Regístrate y forma parte del directorio.