Residencia Artística en Studio Quantum 2024


Studio Quantum es un espacio perteneciente al Instituto Goethe que coordina eventos internacionales y residencias artísticas, en el que se exploran tecnologías cuánticas emergentes a través del arte.

Nos encargamos de analizar cuestiones culturales, éticas y ecológicas en torno al impacto de las tecnologías cuánticas. Este proyecto consta de tres ejes: residencias, eventos y muestras del proyecto.

Las residencias en Studio Quantum en 2024 cuentan con espacios disponibles en: Alemania, Irlanda, México, Países Bajos, Reino Unido, Nigeria, India (estados de Karnataka y Kerala) y Sudáfrica. Durante las residencias, se invitará a los artistas a viajar a un lugar diferente e incorporar tecnologías cuánticas en el tema de su trabajo y/o crear obras utilizando tecnologías cuánticas, a las que les daremos acceso a través de la nube.

Los artistas participantes se vincularán con expertos locales en los sectores cultural y tecnológico, así como con una red global a través de un tutorial de ocho semanas. Todos los artistas residentes serán invitados a participar en eventos públicos en cada ubicación y presentar trabajos y/o hallazgos en una exhibición de proyectos en Alemania en 2024.

Fecha límite: 11 de febrero de 2024

Mayores informes:https://www.goethe.de/prj/lqs/en/open-call.html#i9709769


Otros recursos


Base

Bienal Internacional del Cartel en México

Con 34 años en su trayectoria, desde su inicio este ha sido un espacio donde los más importantes creadores visuales se reúnen.

Ver más
Base

Premio Intemperie 2023

Convoca a participar a artistas cubanos y latinoamericanos con obras de artes visuales contemporáneas.

Ver más

¿Cuentas con 3 años o más de experiencia en el sector de la cultura y las artes? Regístrate y forma parte del directorio.