X Premio Internacional de Fotografía Jalón Angel


El Archivo Fotográfico Jalón Ángel, custodiado por la Universidad San Jorge (Grupo San Valero), organiza el X Premio Internacional de Fotografía Jalón Ángel.

Ángel Hilario García de Jalón Hueto (1898-1976), más conocido como Jalón Ángel, fue una de las figuras más destacadas de la fotografía de retrato en España durante sus 50 años de carrera profesional. Este fotógrafo, de gran impacto social y humano, inició su primera formación en Logroño y la perfeccionó en la primera década del siglo XX, primero en Lyon y luego en París. En 1926 se instala en Zaragoza, donde compagina su fotografía más personal y creativa, especializada en viajes, paisajes urbanos y naturales, con sus retratos de estudio.

Su preocupación social le llevó a impulsar, en 1953, la Escuela Profesional San Valero, raíz del actual Grupo San Valero, cuyo objetivo era facilitar el acceso a la vida laboral a través de la formación de jóvenes y adultos sin recursos adecuados.

Este premio rinde homenaje a la memoria de Jalón Ángel con dos categorías anuales: Retrato , género en el que destacó a nivel nacional, y Viajes y Tradiciones , al que dedicó gran parte de su creatividad e interés fotográfico. Además, en la edición de este año se ha añadido una categoría especial dedicada al Patrimonio Cultural .

Fecha límite: 24 de mayo de 2024

Mayores informes en: https://www.jalonangel.com/en/premio

Otros recursos


Base

Perform Europe

Nueva convocatoria de Perform Europe

Ver más
Base

Arte Laguna Prize de Venecia

Convoca a artistas visuales de cualquier edad, país y trayectoria artística, sin diferencias de género y con temática libre.

Ver más

¿Cuentas con 3 años o más de experiencia en el sector de la cultura y las artes? Regístrate y forma parte del directorio.