Certamen Nacional de Cuento UACAM 2024

CERTAMEN NACIONAL DE CUENTO 2024


Con el propósito de incentivar y difundir la expresión literaria, la Universidad Autónoma de Campeche, a través de su Dirección General de Difusión Cultural, convoca a todos los escritores residentes en el territorio nacional a concursar en el Certamen Nacional de Cuento 2024.

TEMA Y PREMIO

Se podrá participar con un libro de cuentos cuya extensión sea no menor a sesenta cuartillas, ni mayor a cien cuartillas, con tema libre.

Premio único: $45,000.00 y publicación de la obra, en caso de contar con recursos para la publicación.


1. El certamen queda abierto a partir de esta publicación, siendo la fecha límite para la recepción de los trabajos el día viernes 14 de junio del 2024, hasta las 20:00 horas.

2. Los trabajos deberán ser inéditos y podrán incluir ilustraciones. Sempresentarán en archivo de texto .doc, tamaño carta, escritos por una sola cara y nombrados de la siguiente forma: Seudónimo_Título del trabajo.doc

3. Los trabajos deberán suscribirse con seudónimo o lema.

4. El registro deberá de realizarse en el siguiente formulario:

https://forms.gle/nuP1hvw3ieyzDngV6, donde se incluirán los datos de la identidad del autor en un archivo de texto .doc (nombre, domicilio, teléfonos y correo electrónico), bajo el nombre del seudónimo.doc. También deberá incluirse un documento escaneado que contenga los siguientes documentos: Acta de nacimiento, identificación oficial con fotografía a ambos lados, cédula de identificación fiscal y CURP. El archivo deberá de nombrarse seudónimo.pdf

5. El H. Jurado Calificador estará compuesto por destacados literatos convocados por el Comité Organizador.

6. El fallo del H. Jurado Calificador será inapelable y se dará a conocer a través de la prensa local y redes sociales oficiales de la Universidad Autónoma de Campeche, el día 12 de julio de 2024. El H. Jurado Calificador, si así lo considera, podrá otorgar menciones honoríficas. Asimismo, estará capacitado para decidir sobre situaciones no previstas.

7. La Universidad Autónoma de Campeche tendrá derecho a publicar la obra triunfadora de acuerdo a los criterios editoriales y presupuestales establecidos por su Consejo Editorial, así como para utilizarlas en ediciones universitarias en el que se hará alusión a este concurso.

8. De comprobarse que la obra fue premiada con anterioridad en otro concurso, los organizadores tendrán el derecho de reclamar la devolución del premio al ganador dentro del año siguiente, contado a partir de la fecha en que se dio a conocer el fallo del H. Jurado Calificador.

9. Lo no previsto en esta convocatoria será resuelto por el Comité Organizador.

Otros recursos


Base

XIII FESTIVAL INTERNACIONAL SANTIAGO OFF 2024.

Se invita a montajes nacionales e internacionales para proyectos musicales.

Ver más
Base

Resultados del proyecto Promoción de la Economía Creativa del Estado de Yucatán

Promoción de la Economía Creativa del Estado de Yucatán

Ver más

¿Cuentas con 3 años o más de experiencia en el sector de la cultura y las artes? Regístrate y forma parte del directorio.