Ganadores del Premio Estatal de Composición Musical "Daniel Ayala Pérez": Categoría Jazz (AIEC-2020)

El Premio Estatal del Composición Musical "Daniel Ayala Pérez" surgió en el 2020 con el objetivo de fomentar y reconocer a lo mejor de la creación musical contemporánea de Yucatán durante el contexto de la contingencia sanitaria. Está dedicado a la memoria del célebre músico yucateco Daniel Ayala Pérez, uno de los compositores mexicanos más importantes de la música de concierto durante la primera mitad del siglo XX, así como importante promotor de la música tradicional yucateca. 
El certamen estuvo dirigido a jóvenes compositores yucatecos o residentes en el estado con una edad máxima de 40 años, quienes pudieron participar en 4 categorías: Trova Yucateca, Música académica, Jazz, Música Popular Contemporánea.
En el siguiente enlace puedes conocer las obras de los ganadores en la categoría Jazz.
Conoce y disfruta las composiciones ganadoras en esta categoría en voz de sus creadores e interpretadas por la Mérida Big Band
Ganadores en la categoría Jazz
• Sergio Benjamín Aguilar Vega
• David Isaí Sánchez Uicab 

Enlacehttps://youtu.be/hu_SKlEGWN4

Otros recursos


Base

Premio Internacional Joan Guinjoan para jóvenes compositores

El Premi Internacional Joan Guinjoan per a Joves Compositors se convoca anualmente desde 2002 en honor al compositor catalán Joan Guinjoan.

Ver más
Base

Premio Bellas Artes Juan Rulfo para Primera Novela 2024

Dirigido a escritores mexicanos y residentes en el territorio nacional. Premio: $100,000 MXN. Fecha de cierre: 31 de mayo de 2024.

Ver más

¿Cuentas con 3 años o más de experiencia en el sector de la cultura y las artes? Regístrate y forma parte del directorio.