Ganadores del Premio Estatal de Composición Musical "Daniel Ayala Pérez": Categoría Trova [AIEC-2020]

El Premio Estatal del Composición Musical "Daniel Ayala Pérez" surgió en el 2020 con el objetivo de fomentar y reconocer a lo mejor de la creación musical contemporánea de Yucatán durante el contexto de la contingencia sanitaria. Está dedicado a la memoria del célebre músico yucateco Daniel Ayala Pérez, uno de los compositores mexicanos más importantes de la música de concierto durante la primera mitad del siglo XX, así como importante promotor de la música tradicional yucateca. 
El certamen estuvo dirigido a jóvenes compositores yucatecos o residentes en el estado con una edad máxima de 40 años, quienes pudieron participar en 4 categorías: Trova Yucateca, Música académica, Jazz, Música Popular Contemporánea.
En el siguiente enlace puedes conocer las obras de los ganadores en la categoría Trova Yucateca.
Conoce las obras ganadoras de este premio en voz de sus creadores.
Jorge Alberto Loría Mafud  con Momento a momento
 Fernando Andrés Pastrana Vázquez con Nostalgia Yucateca
 José Francisco Escalante Tec  con Blanca Luz

Enlacehttps://youtu.be/EU2_sGgq0vw

Otros recursos


Base

Bienal Internacional del Cartel en México

Con 34 años en su trayectoria, desde su inicio este ha sido un espacio donde los más importantes creadores visuales se reúnen.

Ver más
Base

Premio Eurostars Hotels de Narrativa de Viajes

Dirigido a escritores de cualquier nacionalidad, que presenten relatos de viajes inéditos. Premio: 18,000 euros. Fecha de cierra: 13 de mayo de 2024.

Ver más

¿Cuentas con 3 años o más de experiencia en el sector de la cultura y las artes? Regístrate y forma parte del directorio.